Una terrible maldición se apodera de la tripulación de la Perla Negra. Barbosa segundo al mando se amotina tomando el control del barco pirata y abandona a su suerte en un islote a Jack Sparrow, perdón, Capitán Jack Sparrow. Barbosa pone rumbo a la Isla de Muerte y hace suyas las 882 piezas de oro azteca obtenidas por el codicioso conquistador Cortés, destinadas a detener la matanza que este inflingía con sus ejércitos. Barbosa y su tripulación gastan hasta la última moneda en contínuos festines, mujeres y ron. Lo que no sabían es que estas monedas estaban malditas. Los dioses paganos echaron sobre el oro una terrible maldición; cualquier mortal que sacara una sola pieza del arca de piedra sería castigado para toda la eternidad.
La única manera de librarse de la maldición era recuperar y devolver al arca de piedra de la Isla de Muerte todas y cada una de las piezas dispersas reparando el agravio por la sangre derramada.
Esta es la primera película de Piratas del Caribe; humor, acción, emociones y personajes carismáticos, que empieza presentándonos a un Jack Sparrow (Johnny Depp).
Paralelamente , Elizabeth Swann (Keira Knightley), hija del Gobernador (Jonathan Pryce), que va a prometerse con el Comodoro Norrington (Jack Davenport) -muy a su pesar- cae al mar con la última moneda del oro azteca que le falta por recuperar al Capitán Barbosa (Geoffrey Rush). Al contacto con el líquido elemento el preciado metal emite una especie de onda avisando al capitán maldito y su tripulación.
A partir de este momento, y con Will Turner (Orlando Bloom) pretendiente de Elizabeth, empieza a desarrollarse la trama uniendo las aventuras de Jack Sparrow y Will Turner con un doble objetivo, uno recuperar su antiguo barco La Perla Negra y el otro, salvar a su amada.
Una vez que Will Turner y Jack Sparrow sellan su alianza y roban el Interceptor se dirigen hacia la Isla Tortuga donde buscarán una tripulación.
A partir de ahí , las escenas de acción adornan la aventura con un Jack Sparrow a la batuta de toda la trama argumental, haciendo y deshaciendo en pos de conseguir su fin, recuperar su preciado barco, La Perla Negra.
Hola,
ResponderEliminar¿pero esa isla es ficticia no? Es decir, la Isla de Tortuga de Haití no tiene esa zona central llena de agua, entiendo que es una licencia literaria que se tomaron los diseñadores no?
Gracias.